• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

MÁS ALLÁ DE PONIENTE

Los primeros hombres llegaron de las tierras orientales, aunque ya no se recuerda exactamente de dónde. Tras ellos llegaron los ándalos, llevados a dejar su hogar por su fe en los Siete, aunque hoy día queda ya muy poco de esta religión en el este. Por último, la influencia del Feudo Franco de Valyria se extendió desde el este para apoderarse de Rocadragón, y después de la Condenación de Valyria, la familia Targaryen conquistó los Siete Reinos.

Las tierras de Poniente se ven afectadas antes o después por los sucesos que ocurren en oriente. A pesar de que pocos señores de los Siete Reinos se dan cuenta de ello, lo que ocurre en el este a menudo tiene una gran importancia en el oeste.

GEOGRAFÍA

Los Siete Reinos son conocidos como Poniente, o las tierras del oeste, para todos aquellos que habitan en las tierras más antiguas del Mar del Verano y el Erial Rojo. Aunque se conocen muy pocas cosas sobre lo que hay al norte u oeste de Poniente, se sabe que hay tierra al este y al sur. La mayor de estas regiones es el continente oriental de las Ciudades Libres y la Bahía de los Esclavos, Essos. Para viajar allí, normalmente se utilizan los Peldaños de Piedra, una larga línea de islas que va de la costa de Dorne a la de las Ciudades Libres. Aunque ninguna nación controla estas islas, son la base de un activo comercio y riqueza, por lo que los Siete Reinos y las Ciudades Libres a menudo compiten por su soberanía. Según la leyenda, fueron una vez parte de una larga extensión de tierra a través de la cual llegaron los primeros hombres a Poniente, procedentes del este. Los hijos del bosque usaron su poder para destruir este puente de tierra y evitar que llegaran más invasores, y durante miles de años así fue.

Aunque las gentes del continente piensan en las Ciudades Libres como “el este”, el hecho es que hay tierras mucho más orientales que éstas. Desde la misteriosa Vaes Dothrak en las vastas praderas, hasta las ciudades ghiscari de Bahía de los Esclavos y las ciudades del Mar de Jade; hay muchas más allende las Ciudades Libres. En el punto más lejano en esa dirección hay áreas conocidas sobre todo por mitos y leyendas: Asshai y las Tierras Sombrías.

También existen otras naciones insulares. Al sur de los Siete Reinos están las tierras de las Islas del Verano. Al norte de las Ciudades Libres se encuentra Ibben, con sus cazadores de ballenas que navegan desde el puerto de Ibben. Al este de las Islas del Verano, la región de Sothoryos. Y aún más al este, la desconocida área bañada por el Mar de Jade, donde se encuentra la isla de Moraq y el continente más oriental, Ulthos. Aunque pueden considerarse territorios menores y de poca importancia para los conflictos en Poniente, son lugares del que se puede proceder.

----------------------------------------------------------------------------

      
                   Las Ciudades Libres                         El Mar Dothraki                                   Valyria

      
                 Bahía de los Esclavos                                Ghiscar                                            Lhazar                                  
    
                       El Desierto Rojo                        Las Tierras Sombrías                            El Lejano Este

  
                                            Islas del Verano e Ibben                        Otros Lugares 

1 comentarios:

{ gatosumi } at: 11 de julio de 2013, 17:30 dijo...

Hola, ¿para cuándo más entregas?. Gracias por la página, es excelente, la mejor diría yo. Un saludo.

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan