• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

CASA LANNISTER

  • 3/16/2013 08:58:00 p. m.
  • 0 comentarios


Situación
Gran Casa
Tierras
Tierras de Occidente
Castillo
Roca Casterly
Escudo de Armas
Un león rampante, oro sobre escarlata
Lema
¡Oye Mi Rugido!

Desde que Lann el Astuto le arrebató Roca Casterly a sus dueños originales, los Lannister han gobernado sobre las Tierras de Occidente; primero como reyes, y después, tras la conquista de los Targaryen, como señores del nuevo rey. La importancia e influencia de esta familia ha aumentado en el último cuarto de siglo, desde que Tywin accedió al poder y restauró la casa a su antigua gloria.


Historia de la Casa Lannister

La historia de la casa Lannister está estrechamente relacionada con la de las Tierras de Occidente, y así, los hechos que sucedieron en estas tierras casi siempre tuvieron relación con algún miembro de la famosa familia. A los ojos de muchas personas de los Siete Reinos, no puede haber Tierras de Occidente sin los Lannister ni viceversa. Esto ha resultado especialmente acusado en los últimos años, debido a las acciones de Tywin, quien ha trabajado para mantener la seguridad y prosperidad de su casa que es una de las familias más odiadas de todo Poniente.

La familia Lannister proviene de la mezcla de aquellos que afirman descender de Lann, el Astuto, y aquellos exploradores ándalos que construyeron nuevos reinos sobre los antiguos, con toda probabilidad existiendo un matrimonio entre un caudillo o un guerrero y algún descendiente del famoso embaucador. El resultado de esta unión produjo una extraña línea de sangre: una familia caracterizada por su astucia y ambición y propensa a la violencia. Estos rasgos les han ayudado a sobrevivir miles de años como una de las principales casas en estas tierras.

Los primeros años de la casa Lannister se encuentran sin documentar, enterrados bajo una montaña de medias verdades, mitos y equívocos. Se sabe que en algún momento el rey Tommen II decidió una estúpida
incursión a Valyria, llevando consigo la espada de la familia: Rugido. Nunca regresó, y por tanto, el arma ancestral se perdió para siempre. La llamada de la hoja perdida ha llevado al menos a un Lannister en su búsqueda que ha encontrado su fin en lugar de la espada.

La noticia de la llegada de Aegon a los Siete Reinos se extendió como fuego valyrio, provocando una respuesta de los reyes ándalos. Mientras otros se arrodillaban ante los dragones, Loren Lannister, Rey de la Roca, y su aliado, el monarca Mern del Dominio, no tenían intención de entregar el poder a un advenedizo extranjero. Juntos, los Dos Reyes, como eran llamados, reunieron un gran ejército de unos seiscientos banderizos, cinco mil caballeros y diez veces ese número en hombres de armas. En todo su esplendor esperaron la llegada del invasor y sus huestes, muy inferiores en número, en una gran explanada.

Al principio, la batalla parecía estar decantada para los defensores, pues entre las fuerzas de Aegon se incluía una mezcla hombres rotos y vencidos, aquellos que habían sido derrotados y forzados a luchar para los Targaryen. Enfrentados a los numerosos hombres de los Dos Reyes no tenían ninguna posibilidad, y en poco tiempo fueron masacrados, obligándoles a retroceder bajo el feroz ataque de los guerreros fieles a los monarcas. Aegon y sus hermanas no estaban impresionados. Mientras sus soldados todavía huían del campo de batalla, los Targaryen soltaron a sus poderosos dragones. Por primera y última vez, liberaron a las tres criaturas para que descargasen su ira sobre la humanidad. Horrorizado, Loren vio como destruían a cuatro mil hombres, quemando vivo al rey Mern y destrozando la retaguardia de su ejército. Enfrentado a la aniquilación, hizo lo único que podía hacer: rendirse.

Aegon necesitaba sirvientes útiles, especialmente aquellos con carisma y poder de mando sobre un ejército tan grande, y por ello le perdonó la vida y le nombró señor Principal de las Tierras de Occidente. Loren ayudó a Aegon a sofocar las últimas rebeliones de los Siete reinos y a establecer la dinastía que gobernaría durante tres siglos.

Generación tras generación, la suerte de los Lannister aumentó y disminuyó, pero nunca languidecieron por largo tiempo. Si hay algo en lo que destacaron fue en su capacidad para cuidar de sí mismos. Su control sobre Lannisport les aseguraba estar entre las familias más ricas, haciendo más fácil llegar a acuerdos matrimoniales favorables, incluida la unión con los Baratheon, entre otros. Durante todo ese tiempo, los ataques provenientes de las Islas del Hierro mermaban el crecimiento de su riqueza, al igual que ocurría con los Tully en las Tierras de los Ríos. Cada vez que el Trono de Hierro mostraba debilidad, los isleños organizaban rápidamente incursiones en las ricas costas, como por ejemplo, tras la Gran Epidemia Primaveral. Por esta razón, los Lannister invirtieron su dinero en barcos, soldados y armas que incrementaran su influencia y poderío.

El peor momento llegó durante el mandato de lord Tytos, padre de Tywin. Tytos eran un hombre agradable pero débil, del que se burlaban sus propios banderizos, algunos de los cuales le desafiaron abiertamente o tomaron prestado oro que no devolvían. En la corte de Desembarco del Rey, él fue el responsable de que se refirieran a los Lannister como leones sin dientes. Cuando Tywin sucedió a su padre todo cambió, enderezándose el rumbo del barco.

Bajo el nuevo mandato, la casa recuperó su poder. Aplastó a sus oponentes y castigó la deslealtad hasta tal punto que eran respetados y temidos en los Siete Reinos. Las ruinas de Castamere y de torre Tarbeck sirven de recuerdo a todos los banderizos leales a Roca Casterly del cambio que Tywin trajo a las Tierras de Occidente. Para cuando cumplió veinte años, era Mano del rey Aerys, y ocupó el cargo durante dos décadas. Durante ese tiempo, aportó su pragmatismo a Desembarco del Rey, y demostró ser uno de los consejeros más exitosos de la historia.

Aun así, no sería siempre la Mano de Aerys. La creciente inestabilidad del monarca y el ingreso de ser Jaime Lannister, heredero de Tywin e hijo predilecto, en la Hermandad Jurada de la Guardia Real, rompió los lazos que les unían. Apartando a Jaime de Tywin, Aerys dio al traste con los planes que éste tenía de unir a su familia con los Tully por medio del matrimonio con Lysa. El consejero renunció al cargo y volvió a Roca Casterly para meditar. Mientras, las cosas empezaban a ir a peor (la guerra se estaba gestando tras el secuestro de Lyanna Stark por parte de Rhaegar), Tywin vio la oportunidad de recuperar lo perdido y resurgir más fuerte. Calculó bien el momento, esperando para ver el resultado de la batalla. El rey Aerys creía que el Lannister se mantendría leal, pues tenía a Jaime en la Fortaleza Roja. Tywin puede ser extremadamente pragmático, y podría haber considerado al rehén como una pérdida. Si la situación lo demandaba, podría unirse a los rebeldes, si pareciera que iban a ganar.

Mientras Robert Baratheon marchaba al Tridente, Tywin llevaba su ejército a Desembarco del Rey pero ¿para reforzar a los hombres del rey o para atacarlos? Cuando recibió noticias de que Robert había vencido, llevó a sus tropas a la ciudad. Las puertas fueron abiertas con desesperado alivio, y las tropas fueron recibidas como héroes. Para horror de Aerys y del resto de habitantes, no eran salvadores sino invasores. El ejército saqueó la ciudad, y convergieron en la Fortaleza Roja. Mientras tanto, ser Jaime, que sabía de las intenciones del monarca de quemar la ciudad hasta los cimientos, mató al piromante real y después al propio rey. Jaime estaba sentado en el Trono de Hierro cuando Eddard Stark llegó finalmente a la ciudad desde el Tridente.

Tras la muerte de Aerys, Robert Baratheon subió el trono. Para asegurarse la lealtad de los Lannister, aceptó casarse con la hija de Tywin, Cersei, y, con ella como esposa, también ganó a los capas rojas, que eran casi igual de numerosos que los capas doradas de la ciudad. Con su hija asentada en la Fortaleza Roja y su hijo un Hermano Jurado de la Guardia Real, Tywin ha apoyado el nuevo reinado, principalmente por la inversión familiar que ha hecho en él. Su ambición no conoce fin, y no hay duda que el jefe de la casa tiene planes más ambiciosos en marcha y que todavía no son conocidos.

Miembros Importantes de la Casa Lannister

Los Lannister que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:

  • Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, Guardián del Occidente, Escudo de Lannisport
    • su esposa, Lady Joanna, prima suya, murió durante un parto
      • Ser Jaime Lannister, también llamado Matarreyes, heredero de Roca Casterly, gemelo de Cersei
      • la Reina Cersei Lannister, esposa del rey Robert I Baratheon, gemela de Jaime
      • Tyrion Lannister, también llamado el Gnomo, un enano
  • Ser Kevan Lannister, hermano mayor de Tywin
    • su esposa, Dorna, de la Casa Swyft
      • su hijo mayor, Lancel Lannister, escudero del rey
      • sus hijos gemelos Willem y Martyn Lannister
      • su hija pequeña, Janei Lannister
  • Genna Lannister, hermana de Tywin, casada con Ser Emmon Frey
      • su hijo, Ser Cleos Frey
      • su hijo, Tion Frey, un escudero
      • su hijo, Ser Lyonel Frey
      • su hijo, Walder Frey, apodado Walder el Rojo
  • Ser Tygett Lannister, segundo hermano de Tywin, muerto de viruela
    • su viuda, Darlessa, de la Casa Marbrand
      • su hijo, Tyrek Lannister, escudero del rey,
  • Gerion Lannister, hermano menor de Tywin, desaparecido en el mar
      • su hija bastarda, Gloria Colina, una niña de diez años
  • su primo, Ser Sttaford Lannister, hermano de la difunta Lady Joanna
      • sus hijas, Cerenna y Myrielle
      • su hijo, Ser Daven Lannister
Banderizos de las Tierras de Occidente

Como todas las grandes casas, los Lannister disfrutan del servicio de un variado número de familias nobles que les han jurado su apoyo en caso de problemas. Si cualquiera de estas familias guarda rencor a sus señores, son listos y se lo callan, pues sólo deben mirar a las ruinas de los Reyne y los Tarbeck para recordar las consecuencias de la traición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan