• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

CASA ARRYN

  • 3/17/2013 06:48:00 p. m.
  • 0 comentarios


Situación
Gran Casa
Tierras
Las Montañas de la Luna y el Valle de Arryn
Castillo
Nido de Águilas
Escudo de Armas
Un alcon azul cielo planeando sobre una luna blanca, sobre campo azul cielo
Lema
Tan Alto Como el Honor


Los Arryn son una de las familias más antiguas de la nobleza ándala en los Siete Reinos. Con un linaje que puede ser trazado hasta ser Artys, remontándose seis mil años, se han esforzado en casarse exclusivamente con otro ándalos, lo que convierte a su linaje en uno de los más puros del continente. Sin embargo, la fuerza de la casa Arryn está en peligro. A pesar de haber tenido tres esposas, lord Jon concibió un único hijo. El joven Robert, el heredero, es enfermizo y débil, y es probable que no llegue a ser adulto. El actual señor no ha sido capaz de concebir otro varón más fuerte con lady Lysa Tully.

Pero aguardando a un lado, ignorante de su importancia, se encuentra el joven Harrold Hardyng, el mayordomo de lady Waynwood, un pariente distante del joven Robert (por parte de madre), y su sucesor en el señorío del Valle.

Historia de la Casa Arryn

El nombre de Arryn se remonta a unos 6.000 años, a los Reyes de la montaña y el valle, una de las más viejas y puras líneas de la nobleza ándala. Las guerras eran comunes en esos días antiguos, pero como el reino del Norte, el Valle estaba protegido de las amenazas externas por su geografía.

Tras la conquista de los Targaryen, los Reyes de la montaña y el valle hincaron la rodilla y se convirtieron en los Señores del Valle, defensores del Nido de Águilas y Guardianes de Oriente. Aerys II pagó siglos de leal servicio con el asesinato del sobrino y heredero de Lord Jon Arryn, Elbert Arryn, por acompañar a Brandon Stark cuando desafió al príncipe Rhaegar. Cuando el rey Aerys exigió las cabezas de sus pupilos Robert Baratheon y Eddard Stark, Jon alzó sus estandartes en la rebelión. Lord Jon Arryn se convirtió en hermano político de Eddard al casarse con Lysa Tully, al mismo tiempo que Eddard tomaba como esposa a la hermana de Lysa, Catelyn, asegurandose la ayuda de la Casa Tully. Al terminar la guerra, Robert Baratheon premió a Lord Jon Arryn por su apoyo haciéndole su Mano.

Miembros Importantes de la Casa Arryn

Los Arryn que aparecen en el tiempo transcurrido en Canción de Hielo y Fuego son:

  • Lord Jon Arryn, señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle, Guardián del Oriente, Mano del Rey, recientemente fallecido
    • su primera esposa, Lady Jeyne, de la Casa Royce falleció de parto, su hija nació muerta
    • su segunda esposa, Lady Rowena Arryn, su prima, falleció de un resfriado invernal, sin hijos
    • su tercera esposa y viuda, Lady Lysa, de la Casa Tully
      • su hijo, Lord Robert Arryn, un chico enfermizo, actual señor del Nido de Águilas y Defensor del Valle







Banderizos del Valle

Las siguientes son las casas de las Montañas de la Luna y el Valle de Arryn, que profesan lealtad al hombre que se sienta en el trono de arciano, en la sala alta del Nido de Águilas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan