• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Geografía del Lejano Norte

  • 12/09/2012 12:54:00 p. m.
  • 0 comentarios

El Lejano Norte es una tierra salvaje sin civilizar, una región que no ha sufrido casi cambios en miles de años. Aunque no existen carreteras propiamente dichas, tanto la Guardia de la Noche como los salvajes utilizan multitud de senderos llamados “caminos de los exploradores”.

Agualechosa
El río fluye desde las montañas, a través de las escarpadas colinas, y desaparece en el Bosque Encantado, para acabar desembocando en el mar. Agualechosa es una de las arterias más importantes del Lejano Norte.

Arbolblanco
Arbolblanco es uno de los pueblos de los salvajes al otro lado del Muro. Es una agrupación de cuatro casas semiderruidas de una sola habitación, construidas con piedras sueltas, rodeando un redil y un pozo. Cada edificación tiene un tejado de tierra y ventanas vacías, cubiertas con pieles raídas. Lo más importante allí es lo que le da nombre: un imponente arciano cuyas ramas cobijan la comunidad, y cuyo tronco puede tener fácilmente dos metros medio de diámetro. Al igual que muchos árboles similares de la misma antigüedad, éste tiene una cara grabada en la corteza, con una boca abierta, suficientemente grande para que quepa una oveja.

El Bosque Encantado
Es un vasto bosque que crece cerca del Muro, cuando los constructores no lo talan, y que se extiende hacia el norte por el lado oriental de los Colmillos Helados hasta llegar a las tierras del Eterno Invierno. Cubre el accidentado relieve con árboles centinela y palos santos, aunque el clima de la zona es cruel. Alrededor de dos kilómetros al norte del Castillo Negro hay un pequeño grupo de arcianos, donde los hermanos negros fieles a los antiguos dioses pronuncian sus votos. Cada uno de los nueve troncos que forman el círculo tiene una cara grabada en la corteza, mirando hacia el centro con ojos rojos incrustados con savia seca.

Casa Austera
Situada en el límite de Punta Storrold, al norte de Guardaoriente del Mar, casa Austera era una gran comunidad de salvajes hace años. Aunque es rudimentaria para los estándares del sur, era lo más parecido a una ciudad que tenían los salvajes. Fue destruida, y ahora sólo quedan sus ruinas abandonadas.

Colmillos Helados
El Bosque Encantado se extiende hacia el Oeste hasta encontrarse con el páramo de piedra y hielo que son los Colmillos Helados. Las grises montañas se alzan sobre el suelo y se extienden hacia las tierras del Eterno Invierno, hacia el sur, sobrepasando el Muro, y adentrándose en las tierras de los Siete Reinos hasta casi llegar a Invernalia. Se consideran peligrosos, pues sus picos están cubiertos por hielo y nieves perpetuos, y el viento aúlla en los pasos altos, empujando a los viajeros desde las rocas hacia su muerte. Dicho esto, esconden una gran belleza: prados con flores que provocan una explosión de color, frías cascadas cayendo desde gran altura, profundos barrancos, caminos y puentes de piedra que salvan precipicios, águilas, linces y mucho más.

Existen pocas rutas a través de las montañas, y ni siquiera el explorador más experimentado las conoce todas. El Paso Aullante, que es de hecho una serie de senderos serpenteantes, cruza picos y valles permitiendo al viajero moverse de un sitio a otro sin mucho problema. Al igual que la Escalera del Gigante, está habitado por tribus de salvajes errantes, y es común ver linces y águilas sin miedo al hombre.

Costa Helada
La Costa Helada es el límite occidental del Lejano Norte. Mira a la Bahía de Hielo.

La Garganta
La Garganta es una gran extensión de tierra situada al Oeste de la Torre Sombría, al norte del Muro, al noreste de la Bahía de Hielo, y al sur de Colmillos Helados.

Mar de los Escalofríos
El Mar de los Escalofríos comprende todas las aguas de la costa nororiental de las tierras más allá del Muro.

El Puño de los Primeros Hombres
Este solitario pico domina el Agualechosa en el corazón del Lejano Norte. Sus paredes son marrones, con piedra gris surgiendo de la tierra prensada, y la única forma de subir es a través de un camino estrecho que gira en sentido ascendente alrededor de la montaña. En la cima hay un paso, lo suficientemente ancho como para un caballo, que conduce hasta el extremo superior. Allí, se levanta una antigua pared ruinosa, con liquen y moho como única evidencia de que el Puño fue una vez una fortaleza de los primeros hombres, en la Era del Amanecer.

Río Asta
Uno de los mayores ríos del Lejano Norte, su caudal desemboca en el Mar de los Escalofríos, al este.

Thenn
Una de las pocas comunidades grandes del Lejano Norte. Está situada en un pequeño valle de montaña, en los Colmillos Helados. El líder de la tribu se llama Magnar, y afirma descender directamente de los primeros hombres. Como tal, debe recibir reverencia y constante lealtad de aquellos bajo su protección.

Las Tierras del Eterno Invierno
Más allá del territorio habitado por los salvajes está el helado Norte, una tierra atrapada entre hielo y nieve. Pocos se han aventurado tan lejos, y no existen mapas del lugar.

Torreón de Craster
No muy lejos de Arbolblanco se encuentra el Torreón de Craster, un hombre salvaje de lealtades inciertas. Como edificación, es un lugar pobre, sucio y no hace honor a su nombre. La estructura principal es una casa baja de madera unida con excrementos y cubierta de tierra. Dos pieles de ciervo colgando de un dintel bajo hacen las veces de puerta. Dentro hay un espacio dividido con pieles colgando que forman habitaciones, y una buhardilla con dos escaleras astilladas para sus hijasesposas. Hay gran cantidad de humedad y humo en el ambiente, que apesta a hollín, estiércol y a los muchos perros que Craster protege.

Además del salón principal, hay una pocilga y un recinto de corderos. El torreón está construido encima de una pequeña colina, rodeada por una empalizada de tierra. Se puede acceder al patio interior a través de una puerta abierta, situada en el muro de tierra. Dos postes, uno con la calavera de un oso y el otro con la de un carnero, a cada lado del acceso, dan la bienvenida a todos los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan