• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Lugares Importantes en Las Tierras de los Ríos

Las grandes casas poseen castillos de diferentes tamaños a lo largo y ancho de las Tierras de los Ríos. Los más importantes son:

Aguasdulces
Aguasdulces es la fortaleza ancestral de la Casa Tully y que ha estado bajo su dominio por más de mil años. Está situada en la confluencia de los ríos Piedra Caída y Forca Roja.

Árbol de Cuervos
Árbol de Cuervos es el hogar de la casa Blackwood.

Atranta
Atranta es el hogar de una de las dos grandes ramas de la casa Vance.

Castillo Darry
El Castillo Darry es el hogar de la casa homónima. Sus tierras quedan a medio día al sur del Tridente, cerca de Harrenhal.

Castillo de la Princesa Rosada
El castillo de la Princesa Rosada es el hogar de la casa Piper.

Descanso del Caminante
Descanso del Caminante es el hogar de una de las dos grandes ramas de la casa Vance.

Los Gemelos
Al otro lado de los profundos rápidos del Forca Verde están los Gemelos. Hogar de la casa Frey desde hace siglos, la familia se ha hecho rica gracias a los impuestos que cobra a los que van de un lado al otro del río. Hay dos puentes, dos enormes arcos de lisa piedra gris, que dan acceso a la Torre del Agua, alzada en medio del río. Ambos pasos son lo suficientemente grandes como para dar cabida a dos carretas juntas. A la entrada hay dos fortalezas, los Gemelos, construidas para proteger el acceso y sus posesiones. Se trata de dos robustos castillos, achaparrados y feos, idénticos en todos los aspectos. Ambos cuentan con una barbacana y un rastrillo a cada lado, a la vez que la Torre del Agua protege el tramo del río. Los Frey aseguran sus propiedades con soldados, escorpiones y arqueros.

Harrenhal
Harrenhal es un lugar macabro y desgraciado, un castillo que se cree que está encantado, por un buen motivo. En tiempos fue residencia de reyes, construido por el rey Harren el Negro junto a las aguas del Ojo de Dioses, hace tres siglos. Costó cuarenta años de duro trabajo levantar Harrenhal en el corazón de los Siete Reinos. Sus salones eran los más grandes conocidos, y sus torres empequeñecían a las de señores menores. Para poder hacer frente a las necesidades de la imponente construcción, Harren y sus guerreros arruinaron el reino y esquilmaron las tierras colindantes de piedra, madera y trabajadores. Miles murieron en las canteras, aplastados bajo las rocas, y muchos perecieron al caer una de las colosales cinco torres del castillo. Arcianos que habían crecido allí durante miles de años se talaron, para hacer vigas, columnas y otros materiales de construcción. Se terminó por fin el día que Aegon el Conquistador puso pie en Desembarco del Rey. Harrenhal, al igual que todos los Siete Reinos, cayó bajo el poder de los dragones. Sus fuegos asaron vivos al rey y su familia dentro del castillo, ardiendo a tal temperatura que incluso las piedras crujieron y se derritieron.

Se cree que la fortaleza está encantada. Es un edificio macabro, una estructura inquietante habitada por intranquilos muertos, cubierta de una maldición que ha caído sobre cada una de las casas que ha decidido adoptarla como su hogar. De los Qoherys a los Lothsons, todas las dinastías que lo han reclamado han sufrido calamidades y derrotas, por lo que la idea de adjudicarse el edificio es cuando menos ominosa. Sin embargo, dado que Harrentown es una comunidad rica, y las áreas en derredor son de las más fértiles de las Tierras de los Ríos, es una idea difícil de rechazar. Hoy en día está habitado por la casa Whent.

La grandeza de Harrenhal no debe ser menospreciada. Incluso asolado por el fuego de dragones, el castillo aún se mantiene en pie. Sus imponentes muros de cerramiento se alzan junto al lago, escarpados como los acantilados de una montaña. En la cima hay almenas equipadas con escorpiones de madera y hierro, patrulladas por aguerridos soldados leales a la casa Whent. Desde fuera, sólo se pueden ver las cinco enormes torres que se alzan aún más altas que las ya desproporcionadas murallas. A pesar de que todas se mantienen en pie, tienen una apariencia extraña, torcidas y deformadas como las garras nudosas de una bruja buscando robar algo del cielo.

Hace tiempo que se olvidaron los nombres originales de las torres y se han bautizado de nuevo basándose en su historia: la Torre del Miedo, la de la Viuda, la Aullante, la de los Fantasmas y la de la Pira Real. Dado que las están dañadas, los Whent sólo usan el tercio inferior de cada una. La Torre Aullante sirve de granero y almacén, y se llama así por el ruido que hace al soplar el viento. La de la Pira Real es donde murieron el rey Harren y su hijo. A pesar de ser la estructura más alta e inmensa, está torcida, como una vela a medio arder.

La escala de todo es inmensa. Los edificios son enormes. Los establos tienen cabida para mil caballos. El bosque de dioses, que todavía tiene un arciano, abarca cuarenta acres. Y las cocinas son mayores que algunos salas principales. El gran salón del castillo se conoce como la Sala de las Cien Chimeneas, y tiene unas treinta y cinco, con sitio suficiente para sentar a miles de personas.

A pesar de su tamaño y riqueza, hay algo siniestro en el imponente castillo, un sentimiento que no hace sino verse acrecentado con todas las historias que circulan sobre su pasado. Se dice que Harren el Negro mezcló sangre de niños en el mortero original. Otros afirman que los fantasmas de Harren y los suyos rondan por los salones. Las enormes habitaciones juegan extrañas pasadas con el sonido: a veces silenciándolo por completo, mientras que otras el eco lo llena todo.

Harroway
Es la fortaleza de la Aldea de lord Harroway, y hogar de la casa Roote. La característica más conocida de Harroway es el caballo acuático de dos cabezas, una enorme barcaza de remos, usada para cruzar el Tridente. La aldea tiene un septo de siete lados, muchas casas, una posada y un viejo torreón de piedra en el centro.

Piedrasviejas
Piedrasviejas es el antiguo castillo de la casa Mudd, los últimos Reyes de los Ríos y las Colinas. No es más que una montaña de ruinas destrozadas por los ándalos, tras la muerte de Tristifer IV. Los restos se encuentran en la cima de una colina, dominando el Forca Azul. Tan sólo quedan los cimientos del antiguo edificio. En el interior, en medio de un laberinto de zarzas y arbustos, se encuentra el sepulcro de Tristifer IV, un erosionado caserón con una escultura del hombre cuyos restos cobija.

De la talla original sólo queda una vaga sugerencia de los rasgos, la corona, y un martillo de guerra. Piedrasviejas no es su nombre original, sino el que le da el pueblo llano, ya que todos han olvidado cómo se llamaba en realidad.

Torreón Bellota
El Torreón Bellota es el hogar de la casa Smallwood. Se alza al lado de un arroyo, a unos tres días a caballo desde Alto Corazón.

Varamar
Construido para defender las Tierras de los Ríos de los asaltos de los hombres del Hierro, es un castillo y ciudad fortificada en la costa occidental, en el interior del Cabo de Águilas. La Torre Retumbante tiene una enorme campana de bronce, que se toca cuando se avistan los barcos enemigos. Varamar es el hogar de la casa Mallister.

OTROS LUGARES

Las Tierras de los Ríos están divididas entre familias de posiciones diferentes, cada una con fortalezas, torres y castillos, además de existir numerosas aldeas.

Brezo Blanco
Brezo Blanco es uno es de los muchos torreones de las Tierras de los Ríos.

Cascada del Volatinero
Se trata de un pequeño pueblo a orillas del río Aguasnegras.

Danza de Sally
Es una pequeña aldea a unos cinco días a caballo desde la fortaleza de los Lychester. Esta población posee un excelente septo con vidrieras de cristal emplomado e iconos de los Siete. La Madre lleva vestidos caros, la Vieja tiene un farol dorado, y el Padre lleva una corona de plata.

Buenmercado
Buenmercado es un pueblo modesto conocido porque tiene un puente de madera que cruza el Forca Azul. Se encuentra a cinco días de viaje del Bosque Susurrante.

Harrentown
Harrentown es una pequeña comunidad que queda a la sombra de Harrenhal, en la costa norte del Ojo de Dioses.

Altozano de los Corderos
Altozano de los corderos es una aldea de reducido tamaño.

Meandro
Meandro es una pequeña aldea.

Murosblancos
Murosblancos es un pequeño pueblo.

Nutten
Nutten es un pequeño pueblo.

Poza de la Doncella
Hogar ancestral de la casa Mooton, se dice que Poza de la Doncella es donde Florián el Bufón vio por primera vez a Jonquil, observando su reflejo en el agua mientras se bañaba. Desde aquí es posible tomar el camino del Valle Oscuro hacia el sur.

Salinas
Salinas es un puerto en la Bahía de los Cangrejos; tiene un pequeño castillo con una alta torre cuadrada, oculta tras un muro de cerramiento.

Septo de Piedra
A unos quince días del Torreón Bellota, cerca del río Aguasnegras y la Cascada del Volatinero, se encuentra la gran ciudad de Septo de Piedra. Cuenta con altos muros de protección y posee un precioso templo en la colina, que es el que le confiere su nombre. El lugar también tiene un firme torreón que se queda pequeño para una ciudad de tal tamaño. En el centro está la plaza del mercado, con una fuente esculpida que representa una trucha saltando, lanzando un chorro de agua en la pila. Enfrente hay unas cuantas tiendas, posadas y tabernas, de las cuales la más importante es el Melocotón, un afamado burdel y fonda.

Seto de Piedra
Seto de Piedra es la fortaleza de la casa Bracken. Hay una aldea pequeña construida a su alrededor.

Sherrer
Es un torreón de piedra en las Tierras de los Ríos, en las orillas del Forca Verde.

Vado de los Carneros
Es un pequeño pueblo por el que se puede cruzar el Forca Azul.

Vado del Titiritero
El Vado del Titiritero es un torreón en las Tierras de los Ríos que domina el Forca Verde, se encuentra río arriba desde el de Sherrer.

Wendish
Wendish es un torreón de madera en el Forca Verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan