• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Lugares Importantes en el Norte

CASTILLOS

La mayor parte de los señores del norte gobiernan castillos rodeados de tierras de labranza.

  • Atalaya de Aguasnegras
Este castillo, hogar de la casa Reed, está construido sobre una isla flotante, que según se dice, viaja por el Cuello evitando cualquier atención no deseada. Esta es la razón por la que no llegan los cuervos y no hay maestres en el castillo, así como tampoco caballeros o maestros de armas.
Varios ejércitos de los Reyes de los Ríos y de los Frey trataron de conquistar Atalaya de Aguasgrises, pero ninguno pudo encontrarlo.

  • Atalaya de la Viuda
Colgando del borde de una larga península que se adentra en el mar Angosto se encuentra la Atalaya de la Viuda, el castillo familiar de la rama principal de la casa Flint.

  • Bastión Kar
Se alza entre los árboles al este de las tierras bajas y al sur de la Bahía de las Focas. Es el hogar de la casa Karstark.

  • Bosquespeso
Bosquespeso, gobernado por la casa Glover, está situado en el Bosque de los Lobos, al sur de las llanuras de marea que forman la costa norte de la Bahía de Hielo.

  • Castillo Cerwyn
Hogar de la casa homónima, esta fortaleza queda a medio día de camino de Invernalia.

  • Castillo Hornwood
Está próximo a las tierras de Bolton y es el hogar de la casa que le da su nombre.

  • Castillo Viejo
Al sur del Puerto Blanco y al este de Foso Cailin se encuentra Castillo Viejo, que es el hogar de la casa Locke.

  • Ciudad Invernal
La Ciudad Invernal se encuentra a las puertas de Invernalia y es una pequeña comunidad leal a la familia Stark. La plaza del mercado queda a la salida de las puertas del castillo, y las calles embarradas pobladas de hileras de casas hechas de troncos y dura piedra se extienden en todas direcciones. La mayor parte del año está vacía, pero durante la fría oscuridad del invierno, la gente del campo acude a cobijarse en ella mientras aguarda la llegada de la primavera.

  • Ciudadela de Torrhen
Al suroeste de Invernalia se alza la Ciudadela de Torrhen, una fortaleza cuadrada de piedra rodeada por un muro de diez metros de alto y con torres en las esquinas. Esta fortaleza es el hogar de la casa Tallhart.

  • Foso Cailin
La antigua fortaleza de Foso Cailin es uno de los bastiones más importantes del Norte, a pesar de que gran parte de él está en ruinas. Su importancia radica en que domina el paso a través del Cuello, una de las rutas de acceso más seguras hacia el norte. Hace siglos, se alzaba un alto muro de cerramiento, construido con grandes piedras de basalto, cada una tan grande como una cabaña, que rodeaba el emplazamiento donde una vez hubo una torre del homenaje de madera y veinte torres de piedra. Fue construido por los primeros hombres, pero los siglos y las guerras no han tenido piedad con él, y las únicas estructuras que quedan son tres torres en diferentes estados de ruina.

La torre principal, conocida como la Torre de la Entrada, se conserva en bastante buen estado, e incluso tiene algunos metros de muralla a ambos lados. La Torre del Borracho se alza sobre un pantano, y está inclinada hacia un lado, con sus cimientos hundidos en el lodo. La última torre, la Torre de los Hijos, está parcialmente derrumbada, con la parte superior en ruinas, y parece que la tierra esté asaltando el edificio, ya que los árboles crecen entre las piedras y el musgo trepa por las paredes.

Incluso en este estado ruinoso el Foso Cailin tiene gran importancia, ya que los terrenos circundantes esconden muchos peligros: arenas movedizas, serpientes venenosas, lagartos leones e insectos infestan los pantanos que hay alrededor, lo que convierte el asedio a esta fortaleza en una pesadilla.

  • Fuerte Terror
Al este de Invernalia y en la vega del río de las Lágrimas se encuentra el antiguo Fuerte Terror, el castillo de la casa Bolton, en el que se dice que existe una habitación donde se exhiben las pieles arrancadas a los enemigos.

  • Último Hogar
La casa Umber gobierna el castillo llamado Último Hogar. Situado al norte del río Último, es uno de los pocos edificios fortificados que se ven antes de llegar al Muro.


CIUDADES, PUEBLOS Y FORTALEZAS


  • Fuerte Túmulo
Este pueblo es el hogar de la casa Dustin, y desde allí la familia gobierna sus propiedades en los Túmulos.

  • Puerto Blanco
Puerto Blanco es una ciudad pequeña del Norte, y también es su principal puerto marítimo. La casa Manderly gobierna la ciudad y las tierras circundantes. Desde allí se puede tomar una barcaza corriente arriba por el Cuchillo Blanco, para llegar casi hasta Invernalia.

  • Villa Topo
La pequeña aldea de Villa Topo se encuentra a unos cinco kilómetros al sur del Castillo Negro en el Muro. A primera vista parece un pequeño poblado, pero en realidad es bastante grande, dado que casi tres cuartas partes de la comunidad viven bajo tierra, en cálidos sótanos conectados por un laberinto de túneles. Estos habitantes mantienen a los hermanos negros de la fortaleza principal, ofreciendo suministros y, en ocasiones, reclutas. Y en general ofrecen servicios para sus otros intereses, ya que, a pesar de que todo hermano negro ha jurado celibato, las prostitutas acogen a estos hermanos caídos, que las denominan el tesoro escondido, pues viven bajo tierra, al igual que el resto de sus vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan