• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

EL VALLE DE ARRYN y LAS MONTAÑAS DE LA LUNA


Los rocosos y escarpados picos de las Montañas de la Luna protegen desde hace mucho tiempo al valle de Arryn, y a sus señores juramentados, de los frecuentes conflictos de Poniente. Infranqueables en su mayor parte, las cimas rodean el Valle por tres lados y crean un refugio donde tanto los señores como los vasallos viven sin el miedo constante de un asalto. Como resultado, la casa Arryn ha gobernado durante miles de años una tierra próspera y en paz.

Los señores y sus vasallos están seguros tras su muro natural, pero el peligro aguarda justo al otro lado de la Puerta de la Sangre. Bandas sin ley de forajidos, los clanes rebeldes de las Montañas de la Luna, hacen que el viaje a través de los pasos altos de las colinas occidentales sea traicionero. Viviendo según sus propias leyes, los clanes de las montañas descienden de sus campamentos para saquear y asesinar a cualquiera que sea más débil que ellos y viaje por el camino de las cumbres. Incluso Jon Arryn, el más grande de los señores que ha conocido el Valle, viaja fuertemente acompañado cuando deja la Puerta Sangrienta y se dirige al oeste a través de estos pasos.

----------------------------------------------------------------------------

      
        Historia                                          Geografía                              Sociedad y Los Clanes

  
      NIDO DE ÁGUILAS                  Banderizos Valle de Arryn 

----------------------------------------------------------------------------

“Se extendía hacia las nieblas de oriente: plácidas tierras, negras y fértiles, con ríos anchos de aguas tranquilas y cientos de lagos que brillaban al sol como espejos, protegidos por picos escarpados. En los campos crecían trigo, maíz y cebada, y ni en Altojardín eran más grandes las calabazas ni más dulces las frutas. Ellos se encontraban en el extremo occidental del valle, donde el camino alto llegaba al último paso y empezaba a descender hacia las tierras fértiles, media legua más abajo. Allí, el Valle era estrecho; apenas habría costado más de medio día cruzarlo a caballo, y las montañas del norte parecían tan cercanas que Catelyn casi podía tocarlas con los dedos. Por encima de todas destacaba el pico al que llamaban Lanza del Gigante, una cumbre a la que el resto miraba desde abajo, con la cima perdida entre las nieblas gélidas, a más de una legua de las tierras de la cuenca. Por la inmensa vertiente occidental discurría el arroyo fantasma denominado Lágrimas de Alyssa. Pese a la distancia, Catelyn alcanzaba a distinguir la hebra de plata brillante sobre la piedra oscura.”
- Juego de Tronos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan