• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

La Geografía en el Norte


Las tierras conocidas como el Norte componen el más grande de los Siete Reinos, con una superficie tan grande como la de los otros seis reinos juntos. Es un territorio escasamente poblado, salpicado de diminutos pueblos y torreones que, en su mayor parte, conserva el mismo aspecto que tenía cuando los primeros hombres cruzaron el mar Angosto. Técnicamente, el Norte comienza en el Foso Cailin, al norte del Cuello y, a partir de ahí, abarca los arbustos y los pantanos del Cuello, los Túmulos y el Bosque de los Lobos, y continúa hacia arriba hasta las praderas conocidas como el Nuevo Agasajo, a unas cien leguas al sur del Muro.

El Norte estás formado por montañas, colinas, amplios bosques, llanuras barridas por el viento, arbustos, fango, y todo tipo de paisajes intermedios.

Agasajo de Brandom
Es una zona al sur del Muro, de unas cincuenta leguas de praderas y pastos, que Brandon el Constructor legó a la Guardia de la Noche para que pudieran mantenerse mientras llevaban a cabo su misión.

Bosque de los Lobos
El Bosque de los Lobos es el más grande de todo Poniente. Antiguo y misterioso, cubre una cuarta parte de la región. Su espesura de árboles centinelas y pinos resulta un lugar oscuro y lúgubre. A medida que se extiende hacia el norte, los pinos dan paso a los robles y los espinos que crecen por las colinas pedregosas en las que se pueden ver las canteras y minas que proveen de piedra y hierro a Invernalia y a otras comunidades cercanas. El Bosquespeso queda lejos al oeste, y son pocos los que viven allí, si es que alguien lo hace. Todo esto confiere al Bosque de los Lobos un aspecto siniestro, aunque no está totalmente deshabitado, ya que existen pequeñas comunidades de cazadores, campesinos y leñadores que prosperan en la espesura, e incluso hay unos pocos señores con tierras.

Costa Pedregosa
Es una costa estéril que marca el borde occidental de los Riachuelos. Es hogar de unas cuantas aldeas de pescadores.

Las Colinas Solitarias
Esta pequeña cadena de colinas queda al suroeste del río Último, y forma el límite oriental del Bosque de los Lobos.

Las Montañas del Oeste
Al oeste y al norte de Invernalia, la tierra se agita y se arruga, ganando altura según se acercan las montañas. Las colinas de esta zona están formadas principalmente de sílex, y en muchas existen atalayas usadas por los clanes de las montañas para vigilar a los salvajes y a los hombres del Hierro. Hacia el oeste, las suaves elevaciones dan paso a altos montes, que se extienden hasta llegar al Bosque de los Lobos por el sur, y más allá del Muro por el norte.

Las Tierras Bajas del Este
Al norte de Invernalia, la tierra se aplana mientras se avanza hacia el este. Estas llanuras, atravesadas por ríos estrechos vadeados por puentes de piedra, están despobladas salvo por unas pocas granjas y algunos campamentos fortificados. Las granjas que existen están construidas alrededor de una única fortaleza que, la mayoría de las veces, consiste en una pequeña torre rodeada por una empalizada de madera.

Los Riachuelos
Al oeste de los Túmulos se encuentra la accidentada región de los Riachuelos, que se extiende llegando casi hasta Costa Pedregosa por el oeste, y alcanzando la Bahía Aguarrespladenciente por el sur.

Los Túmulos
Se trata de una extensión de terreno al norte del Bosque de los Lobos, al este de Cuchillo Blanco, al sur del Cuello y al oeste de los Riachuelos. La región toma su nombre de los numerosos túmulos que salpican la zona y que, se dice, contienen los restos de los primeros hombres.

Nuevo Agasajo
Tras visitar a la Guardia de la Noche hace siglos, la Reina Bondadosa Alysanne quedó tan impresionada por la tarea a la que se enfrentaban los hermanos negros, que duplicó el tamaño del Agasajo de Brandon. Estas tierras se conocen como el nuevo agasajo.

Punta Dragón Marino
Punta Dragón Marino se adentra en el mar desde el continente, y marca el límite occidental de la Bahía de Hielo.

LAS ISLAS

Existe gran cantidad de islas desperdigadas a lo largo tanto de la costa occidental como de la oriental, aunque sólo algunas de ellas están habitadas. La mayoría son tierras de la casa Stark.

La Isla del Oso
La Isla del Oso se encuentra aproximadamente en el centro de la Bahía de Hielo. Esta extensión de pinos altos y rocas cubiertas de musgo está gobernada por la casa Mormont. Sus habitantes viven en las costas, donde trabajan como pescadores y se enfrentan a las heladas aguas para capturar alimento. El rey Rodrick Stark entregó la Isla del Oso a los Mormont después de ganarla en un combate cuerpo a cuerpo.

Skagos
Skagos es la isla más grande del grupo de rocas desoladas que se encuentra cerca de la costa en la Bahía de las Focas. De ella extraen su sustento varios clanes pequeños que, en teoría, han jurado lealtad a Invernalia y a la casa Stark, aunque la distancia y lo aislada que está la isla hace que, en la práctica, la mayoría de las veces se las tengan que arreglar solos.

Skane
Una de las islas menores de Skagos, se cree que ha permanecido abandonada desde de que los habitantes de Skagos cayeran sobre ella, matando y devorando a los hombres y secuestrando a las mujeres.

CAMINOS Y SENDEROS

Dado que el Norte está en su mayor parte sin cultivar, no hay muchas vías importantes.

El Camino Real
El Camino Real es la ruta terrestre más importante para ir al Norte, una antigua carretera que comienza en Desembarco del Rey y avanza hasta Castillo Negro, en el centro del Muro. A pesar de que atraviesa muchos pueblos y posadas a lo largo de su recorrido por el sur, todo cambia cuando llega al Cuello. Las fondas comienzan a estar más separadas, y la mayoría no están preparadas para dar cobijo a grandes grupos de viajeros. Tras pasar Invernalia, esta importante carretera se convierte en un sendero poco transitado a cuyos lados no hay nada salvo alguna granja dispersa.

MASAS FLUVIALES

Los ríos y los arroyos se entrecruzan en las tierras norteñas, desembocando en lagos de montaña o abriéndose paso hasta el mar.

Bahía Aguarresplandeciente
En el rincón más sur occidental, esta bahía se estrecha a medida que va hacia el interior. Su punto más corto se conoce como Lanza de Sal.

Bahía de Hielo
Se encuentra en la costa noroccidental de Poniente, limitando al norte con la Costa Helada y al sur con Punta Dragón Marino.

Bahía de las Focas
Está situada en la costa nororiental. Las islas de Skagos y Skane marcan el lugar donde la bahía se convierte en el Mar de los Escalofríos.

Cuchillo Blanco
El Cuchillo Blanco fluye desde Lago Largo en dirección sur, hasta encontrarse con otro río, para después descender de nuevo hasta desembocar en el Mordisco, en Puerto Blanco.

Lago Largo
Es uno de los cuatro grandes lagos que existen en el Norte. Cubre la superficie comprendida entre el Bosque de los Lobos, al oeste, y las Colinas Solitarias, al este.
Parte del caudal del Cuchillo Blanco proviene de este lago.

Mordisco
El Mordisco marca el límite austral del Norte, limita con el Cuello al oeste, con el mar Angosto al este, y con el Valle de Arryn al sur.

Rama Rota
El Rama Rota es otro río, en cuya desembocadura se encuentra Ramsgate.

Río de la Fiebre
El río de la Fiebre fluye desde Lanza de Sal hacia el Cuello, llegando casi hasta Foso Cailin.

Río de las Lágrimas
El río de las Lágrimas, al igual que el Cuchillo Blanco, nace en las Colinas Solitarias y desemboca en el mar Angosto. En su vega se encuentra Fuerte Terror, la residencia ancestral de la casa Bolton.

Río Último
Este río brota de las montañas occidentales, y recibe afluentes de los numerosos arroyos que corren por las tierras bajas orientales. Cruza el Camino Real, en dirección sureste, atravesando las Colinas Solitarias y desembocando finalmente en el mar Angosto. Es la última vía fluvial importante que uno cruza antes de llegar al Muro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan