• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Historia del Norte

Los habitantes del Norte descienden en su mayoría de los primeros hombres, aquellos colonos que cruzaron el mar Angosto y robaron las tierras a los hijos del bosque. Se sabe poco acerca de este primer éxodo, ya que no quedó nada escrito salvo crípticas runas grabadas en la roca. Lo único que tienen los historiadores son las narraciones que han ido pasando de generación en generación: explicaciones, algunas fantásticas, otras extrañas, de lo que sucedió en aquellos días antaño. Lo que sí se sabe es que los primeros hombres del norte lucharon contra los hijos del bosque, al igual que sucedió en el resto de Poniente. Sin embargo, también se sabe que cuando cesaron las hostilidades y se consiguió la paz, los norteños fueron los primeros en abrazar las creencias y costumbres de sus antiguos enemigos, llegando incluso a construir bosques de dioses en sus castillos y fortalezas, repletos de caras talladas que todavía adornan los antiguos arcianos de la zona.

El acontecimiento más importante que daría forma al Norte actual es la Larga Noche, un periodo terrorífico en la historia conocida, cuando los vientos trajeron algo más que frío a las regiones del sur. Los Otros y sus espectros esclavos surgieron del helado norte matando a todos y todo lo que encontraban, y reanimándolos después como sus nuevos servidores en la muerte. Tras la Batalla por el Amanecer, Bran el Constructor, fundador de la casa Stark y figura legendaria de la Edad de los Héroes, construyó el Muro, una gran estructura encantada con fuerzas mágicas, para crear una barrera impenetrable entre las tierras del sur y el degenerado mal que acecha en el lejano norte. Esta estructura se hizo realidad gracias a la ayuda de los gigantes, de los hijos del bosque, y de una antigua magia perdida para los hombres mortales desde entonces. Y el Muro se convirtió en una de las maravillas de Poniente, manteniéndose en pie aún hoy en día, protegido por los descendientes de la que un día fue la noble orden de la Guardia de la Noche.

Además del Muro, Bran el Constructor también supervisó la construcción de Invernalia, el castillo ancestral de todos los Stark que vendrían después. Es probablemente la ciudadela más fuerte del Norte, y eclipsa a la mayoría de las que hay en los Siete Reinos en términos de tamaño y resistencia. La fortaleza no ha sido tomada nunca, lo que la convierte en un símbolo de la autoridad y la fuerza de los Reyes del Invierno que dominaron el Norte durante siglos, incluso cuando los ándalos entraron atravesando lo que se después conocería como el Valle de Arryn y conquistaron el resto de Poniente. Incluso cuando el último Rey del Invierno dobló la rodilla frente a Aegon el Conquistador, Invernalia fue entregada pero no conquistada, y después fue devuelta a la casa Stark para que la gobernaran como lo habían hecho, entendiéndose que le debían lealtad al Trono de Hierro a perpetuidad.

En los años siguientes, el Norte permaneció como un reino salvaje y, hasta cierto punto, independiente. Toda la larga sucesión de gobernantes Stark, tanto buenos como malos, fueron sirvientes leales, aunque reacios, de la Corona de Desembarco del Rey. La dinastía permaneció fiel hasta que lord Rickon Stark y su hijo Brandon fueron ejecutados por el rey Aerys II, momento en el cual rompieron sus lazos con la casa Targaryen y comprometieron sus ejércitos con la causa de lord Robert Baratheon en la Guerra del Usurpador. Desde la victoria en el Tridente, el Norte ha demostrado ser un fiel partidario del Trono de Hierro, llamando a sus banderizos en tiempos de necesidad, como cuando Balon Greyjoy intentó escindirse de los Siete Reinos en un amago de conseguir su independencia. Los norteños estaban entre los que asediaron Pyke, demostrando una vez más la ferocidad y la lealtad de sus valerosos guerreros. Desde entonces, los lazos con el sur, aunque siguen siendo fuertes, se han resentido, ya que Desembarco del Rey se ha convertido en un cenagal de corrupción, y los Lannister van consiguiendo cada vez más poder e influencia sobre la Corona.

A pesar de esto, Eddard Stark, el señor de Invernalia, es uno de los amigos y aliados más viejos y queridos del rey Robert, si bien casi no se ven en la actualidad, separados por las necesidades de sus respectivos reinos. La lealtad de Stark es muy importante, y el monarca sabe que puede llamar a su viejo amigo y fiel súbdito si lo requiere, algo con lo que Robert cuenta ahora que se ve rodeado por todas partes de aduladores y conspiradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan