• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Historia de Las Montañas de la Luna y El Valle de Arryn

No se sabe demasiado acerca de esta región antes de la llegada de los primeros hombres, hace doce mil años. Probablemente estaba, como el resto de Poniente, habitado por gigantes y por los hijos del bosque. Tras cruzar el Brazo de Dorne y diseminarse por todo el continente, los primeros hombres del Valle estaban gobernados por los Reyes de las Montañas. Construyeron la Puerta Sangrienta, el Nido de Águilas, y sus torreones de vigilancia, y vivieron cómodamente mientras docenas de ejércitos se destrozaban contra el poderoso portal, durante la Era de los Héroes.

Los Arryn son uno de los linajes más antiguos y puros de la nobleza de los ándalos en los Siete Reinos, y pueden trazar su genealogía hasta ser Artys, seis mil años atrás. Llamado el Caballero Alado, era un líder ándalo que cruzó el mar desde las colinas de su tierra natal, en la parte este del continente, para conquistar Poniente y extender la Fe de los Siete. El invasor tocó tierra en los Dedos, cerca de la actual fortaleza de la casa Baelish, y se preparó para conquistar el Valle. Destruyó los últimos remanentes de los hijos del bosque que quedaban y, según cuenta la leyenda, cabalgó sobre un halcón gigante hasta la cumbre de Lanza del Gigante para matar al rey Griffin, líder de los primeros hombres del Valle y el último de los Reyes de la Montaña. Tras la muerte de este monarca, el resto de los pobladores huyó de la región, dejándola bajo el firme control de los ándalos. En honor de ser Artys, se cambió el nombre del valle por el de valle de Arryn. Se le entregó la corona halcón, y se le nombró Rey de la Montaña y el Valle, título hereditario que la dinastía utilizó hasta la llegada de los Targaryen.

Aproximadamente en esta época vivió otro Arryn legendario. Alyssa había visto como su marido, sus hermanos, y todos sus hijos habían muerto durante las innumerables batallas por la conquista del Valle. A pesar de la pérdida de toda su familia, la leyenda dice que nunca derramó una sola lágrima por ello. Cuando falleció, los Siete dictaminaron que Alyssa no conocería descanso hasta que su llanto regase el lugar de descanso donde los hombres que había amado habían sido enterrados, la negra tierra del valle. Las Lágrimas de Alyssa es el nombre que recibe el caudaloso río que brota de los hombros de Lanza del Gigante, y serpentea por los picos más altos de Poniente. Aunque la mujer lleva muerta miles de años, ni una sola gota de sus lágrimas ha tocado todavía el suelo del Valle, mucho más abajo.

Los ándalos de la casa Arryn gobernaron sin interrupciones durante casi seis mil años. Dos siglos después de que la Condenación de Valyria les dejase como últimos vestigios de lo que otrora fuera un gran imperio, los Targaryen tomaron tierra en Poniente. Durante la conquista, el Rey de la Montaña y el Valle vio lo sabio que sería hincar la rodilla, y se rindió al Conquistador. Aegon nombro a la casa Arryn Señores Supremos del Valle y Guardianes del Oriente, un título que esta familia ha mantenido desde entonces.

Esta dinastía ha permanecido al margen de la mayoría de los acontecimientos de Poniente. Transcurrieron casi doscientos años tras la conquista del continente hasta que el Señor del Valle y Guardián del Oriente tuvo que llamar a sus banderizos a la guerra. En el 184 DA, el rey Aegon IV, el Indigno, yacía en su lecho de muerte, y declaraba que todos sus hijos bastardos eran legítimos. En el 195 DA, uno de esos legitimados hijos, Daemon Fuegoscuro, llamado así por la espada valyria que portaba, se proclamó a sí mismo monarca, y comenzó lo que se conocería como la Rebelión Fuegoscuro. El Señor del Valle convocó a sus banderizos y cabalgó a la guerra en nombre del rey Daeron II. La rebelión terminó con la batalla de los campos de Hierbarroja. Daemon destruyó la caravana de lord Arryn, pero las fuerzas del Rey resistieron lo suficiente como para que Brynden “Cuervo de Sangre” y los Picos de Cuervo tomasen Crestallorosa, desde donde lanzaron una lluvia de flechas contra los rebeldes. Fueron necesarias siete flechas para matar a Daemon y terminar con la Rebelión Fuegoscuro.

Trece años después del final del conflicto, en el 209 DA, la primavera volvió a Poniente, pero trajo consigo la plaga conocida como la Gran Epidemia Primaveral. Se cobró un gran número de víctimas en el continente, reclamando incluso la vida del rey Daeron II y sus dos herederos, los hijos de Baelor Targaryen. El señor del Valle cerró la Puerta Sangrienta y los puertos para librar a sus dominios de la plaga.

En el 262 DA, el rey Aerys II subió al Trono de Hierro. Poco después, Eddard Stark de Invernalia, de ocho años, y el joven Robert Baratheon, heredero de Bastión de Tormentas, fueron enviados a Nido de Águilas para ser educados por Jon Arryn, Señor Supremo del Valle y Guardián del Oriente.

En el año 282 DA, el príncipe Rhaegar Targaryen desapareció con Lyanna Stark, la hermana de Eddard y prometida de Robert Baratheon. El hermano mayor de Eddard, Brandon, heredero de Invernalia, junto con su escudero y varios camaradas, entre ellos el sobrino de lord Jon Arryn y heredero del Valle, ser Elbert, cabalgaron hasta Desembarco del Rey para exigir que el secuestrador diera la cara y muriese. El monarca Aerys II, ahora llamado el Rey Loco, les detuvo por traición y ordenó a sus padres que se presentasen en Desembarco del Rey inmediatamente.

Estos llegaron obedientemente, dirigidos por el señor de Invernalia, Rickard Stark. El monarca loco les detuvo y les asesinó junto a sus hijos. Entonces envió un mensaje al Valle diciendo que debían entregarle las cabezas de Eddard Stark y Robert Baratheon. Lord Arryn se negó y se unió a esas casas en su revuelta contra el regente. Durante la rebelión, ser Denys Arryn, apodado el niño mimado del Valle por su caballerosidad en la batalla, y nombrado nuevo heredero de Jon Arryn, murió a manos de lord Jon Connington, Mano de Aerys, en la Batalla de las Campanas. Al fin del conflicto, el linaje de los Targaryen estaría destruido, Robert Baratheon sería coronado rey, y Jon Arryn del Valle sería honrado con el puesto de Mano del monarca

Con Jon sirviendo como principal consejero en Desembarco del Rey, lord Nestor Royce, el Guardián de las Puertas de la Luna, fue nombrado Mayordomo Jefe del Valle. Desde entonces, ha cuidado del Valle de Arryn durante catorce años y todavía hoy lo sigue haciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan