• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

EL NORTE


El invierno parece una lejana amenaza en los climas cálidos del sur, pero cuando uno sigue el brillante ojo azul del Dragón de Hielo hacia el norte, la verdad se hace patente. A la sombra del Muro, los hombres trabajan duro preparándose para el invierno que seguirá inevitablemente al verano, y esperan que los hermanos negros de la Guardia de la Noche los protejan de lo que mora al otro lado, en las tierras siempre heladas. Los sureños pueden bromear sobre los snarks y grumkins, y contar historias del Rey de la Noche o el Cocinero Rata, pero los norteños saben de qué hablan. Han sentido la amenaza del Rey-más-allá-del-Muro, y recuerdan las ciudades de los primeros hombres que cayeron en el ataque de los Otros durante la Larga Noche. En el sur se dice que los habitantes del Norte están hechos de hielo y hierro, pero a la hora de la verdad, tan sólo el hielo y el hierro pueden soportar la llegada del invierno.

----------------------------------------------------------------------------

      
       Historia                                         Geografía                               Cultura y Sociedad

     
          Lugares                                     INVERNALIA                              Banderizos del Norte

       
                                                       EL MURO                             La Guardia de la Noche

----------------------------------------------------------------------------

“Por último miró hacia el norte. Vio el muro, que brillaba como cristal azul, y a su hermano bastardo Jon, que dormía solo en una cama fría, con la piel cada vez más pálida y encallecida a medida que el recuerdo del calor era más y más lejano. Y miró más allá del Muro, más allá de los bosques interminables cubiertos de nieve, más allá de las orillas heladas y los grandes ríos de hielo, azules de puro blanco, más allá de las llanuras en las que nada podía crecer ni vivir. Miró hacia el norte y más al norte y más al norte, hacia el telón de luz que había al final del mundo, más allá del telón. Miró hacia lo más profundo del corazón del invierno, y en aquel momento dejó escapar un grito de terror, el calor de las lágrimas le abrasó las mejillas.
- Bien, ya lo sabes – le susurró el cuervo posado en su hombro -. Ya sabes por qué tienes que vivir.
- ¿Por qué? – preguntó Bran sin comprender, mientras caía sin cesar.
- Porque se acerca el invierno.”
- Juego de Tronos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan