• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

EL DOMINIO


Las Tierras de Occidente pueden rebosar oro, Desembarco del Rey puede ser el hogar del Trono de Hierro, y las Islas del Hierro pueden presumir de tener la mayor flota, pero el Dominio tiene las tierras más fértiles de todo Poniente, y, a consecuencia de esto, es la región con mayor densidad de población.

El Dominio se extiende desde el Río Aguasnegras en el norte hasta el Canal de los Susurros en el sur. Por el este linda con las Marcas de Dorne y el Bosque Real, y por el oeste con el mar del Ocaso. Esta región también comprende varias islas, incluyendo las llamadas Islas Escudo, en la desembocadura del Mander, y el Rejo, al sur del Canal de los Susurros.

La zona es bien conocida a lo largo y ancho de Poniente por varias razones. Los nobles de la región son seguidores estrictos de la tradición caballeresca, una actitud que ha adoptado la familia que gobierna aquí, los Tyrell. El Rejo es afamado tanto en el continente como al otro lado del mar Angosto gracias a sus excelentes vinos. La Ciudadela, donde estudian los maestres del reino para forjar sus cadenas, se encuentra en Antigua, la ciudad más vieja y una de las más grandes del continente.

Fue en los campos del Dominio, y posteriormente en los muros que rodean Antigua, donde empezó realmente el reinado de la casa Targaryen.

----------------------------------------------------------------------------

      
      Historia                                         Geografía                               Cultura y Sociedad

   
     ALTOJARDÍN                          Banderizos El Dominio

----------------------------------------------------------------------------

“Sansa ¿Os gustaría visitar Altojardín? Ahora está cubierto por las flores de otoño, y hay manantiales, fuentes, patios umbríos, columnatas de mármol... Mi señor padre siempre mantiene en la corte a bardos... y hay flautistas, violinistas y también arpistas. Tenemos los mejores caballos y botes de pase para navegar por el Mander”
- Margaery Tyrell

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan