• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Cultura y Sociedad en el Valle de Arryn y las Montañas de la Luna

La población del Valle son conocidos como personas honorables y guerreros confiables que basan su servicio en el honor y la adoración de la Fe de los Siete. Parte de su población, principalmente habitante del pie de las Montañas de la Luna, no reconoce la autoridad del Nido de Águilas y viven según sus propias reglas, tales como los Orejas Negras y los Hombres Quemados.

El Valle comercia trigo, maíz y cebada y se dice que ni siquiera en Altojardín las calabazas son más grandes, ni las frutas más dulces. La Casa Waxley es conocida por su producción de velas perfumadas, las que son imbuidas de nuez moscada y otras especies costosas.

LOS CLANES

“Los hombres de los clanes que habían acompañado a Tyrion desde sus fortalezas de las montañas eran leales a su manera, pero también orgullosos y pendencieros, siempre dispuestos a responder con el acero a cualquier insulto, real o imaginario.”
- Choque de reyes

Hace cientos de años que la amenaza que suponen los clanes de las Montañas de la Luna para el Valle se ha reducido a alguna incursión esporádica, pero siguen siendo un peligro a tener en cuenta para los pequeños grupos de viajeros que transitan por el Camino Alto, o por el resto de las montañas occidentales. Incluso el señor del Nido de Águilas teme sus ataques cuando se encuentra más allá de la Puerta de Sangre.

Cultura

Todos los clanes comparten una cultura común que difiere drásticamente de la cultura del resto de los Siete Reinos. Son descendientes de los primeros hombres que habitaron el Valle, pero que fueron expulsados por los ándalos. Son una sociedad igualitaria, que cree que todas las opiniones deben escucharse en el consejo, incluso las de sus mujeres, a las que a menudo se puede ver en las incursiones, codo con codo con los varones. Son ferozmente leales entre ellos, y atacan a cualquier señor o caballero que se atreva a adentrarse en su territorio sin una hueste que le respalde. Aquí los hombres sólo tienen un nombre propio y uno del clan, aunque entre ellos se llaman por el nombre de pila y el del padre.
Son un pueblo pendenciero y orgulloso, que rápidamente responde con acero a cualquier amenaza. Desconfían muchísimo de aquellos a los que llaman “señores de las tierras bajas” ya que han hecho muchas promesas y han roto casi todas.

Los clanes son gente pobre que arranca un magro sustento de las rocosas laderas de las Montañas de la Luna, y saquean pequeños pueblos o a los viajeros para conseguir cereales o cualquier otra cosa
que puedan encontrar. Por norma general, los miembros de los clanes matan a todos aquellos a los que roban, aunque a veces mantienen con vida a alguna mujer si es lo suficientemente joven como para quedar embarazada. Cabalgan a lomos de esqueléticos ponis de las montañas, tan ágiles como cabras y muy acostumbrados a las pedregosas laderas, y llevan armaduras compuestas de piezas desiguales, despojos de cientos de incursiones pasadas. Entre todas las familias juntan por lo menos tres mil guerreros, y a menudo se ayudan en las incursiones. Algunos clanes incluso comparten lazos muy fuertes. Los conflictos entre ellos son frecuentes y algunas afrentas, como la muerte de un miembro del clan, pueden exigir una compensación económica por la sangre. Sin embargo, es más frecuente que resuelvan las disputas personales por medio de la violencia.

Hay muchos grupos en la región, aunque algunos son más importantes que otros. 
  • Los Grajos de Piedra están liderados por su rudo jefe tribal Shagga, hijo de Dolf, que está obsesionado con cortar la virilidad de los guerreros muertos para alimentar a sus cabras.
  • Los Hermanos de la Luna. Este clan tiene unos lazos muy fuertes con los Orejas Negras. Son guerreros fieros y orgullosos, y están liderados por Crawn hijo de Calor.
  • Los Hombres Quemados son un siniestro grupo que es temido incluso por el resto de clanes. Como prueba de valentía mortifican su carne con fuego cuando alcanzan una determinada edad. Normalmente, un Hombre Quemado se achicharra un dedo o un pezón cuando alcanza la madurez, aunque aquellos realmente valientes podrían elegir hacerlo con una oreja. Los más valientes pueden atreverse con uno de sus ojos, convirtiéndose así en un mano roja, una especie de caudillo. Las cicatrices de los Hombres Quemados hace que verles en combate resulte terrorífico, y su forma de matar, en completo silencio es simplemente inquietante. Puede que hagan rechinar sus espadas o que golpeen sus lanzas contra sus escudos antes de una batalla, pero nunca gritan. Están dirigidos por el impredecible Timett, hijo de Timett.
  • Los Orejas Negras son famosos por su costumbre de cortar las orejas de sus oponentes y llevarlas de forma muy visible al cuello, como adorno. Intentan no matar a aquellos hombres a los que arrancan los pabellones auditivos, porque creen que dejar al hombre vivo para que pueda intentar recuperar sus cartílagos demuestra una valentía mayor. Existen lazos fuertes entre los ellos y los Hermanos de la Luna. El líder actual es una temible mujer guerrera llamada Chella, hija de Cheyk.
  • Además de los descritos existen otros, como los Serpientes de Leche, los Perros Pintados o los Hijos de la Niebla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan