• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Cultura y Sociedad en El Dominio

El pueblo llano actúa según manden los señores, los caballeros lo hacen por honor o por dinero, y todos sirven al Trono de Hierro, pero los maestres, o “caballeros de la mente”, como se los llama a veces, no sirven a ningún hombre ni mujer; sino al Reino en sí, y luchan por asegurarse de que no cae en el caos, viviendo con las casas nobles en sus castillos y estando siempre dispuestos a ofrecer sus conocimientos.

Estos estudiosos adquieren sus conocimientos en la Ciudadela de Antigua. Cualquier hombre que desee unirse a sus filas es bienvenido, así que no hay requisitos de ningún tipo, aparte del deseo de llevar a cabo los estudios necesarios y hacerlo dentro de los confines de su centro de estudios. Sin embargo, a los estudiantes no se les paga, así que, en la práctica, el acceso está limitado a los hijos de la nobleza y los plebeyos ricos. Para convertirse en un miembro de la orden, los noviciosasisten a clases sobre varias materias, impartidas por un archimaestre. Una vez que el alumno se considera lo suficientemente instruido en un área de estudio en particular, se presenta ante el correspondiente experto en el tema y responde a sus preguntas. Si demuestra que posee el conocimiento suficiente, se le entrega el eslabón de metal y se lo asciende a acólito. Aunque el proceso pueda parecer simple, estudiar una asignatura y saber lo necesario como para responder preguntas, es mucho más difícil de lo que parece. Normalmente, novicios y acólitos estudian durante un año antes de intentar conseguir el eslabón, aunque tampoco es raro que algunos adquieran más de uno en ese tiempo. No hay ningún castigo por no pasar el interrogatorio, aparte de ser consciente del fracaso en sí. La vergüenza que eso supone puede ser muy difícil de sobrellevar para algunos alumnos, que pueden llegar a esperar años antes de volver a intentarlo.

Una vez que un estudioso dispone de suficientes eslabones para unirlos en una cadena que se pueda poner al cuello, está listo para llevar a cabo los últimos pasos que le llevarán a convertirse en maestre. Uno de estos es una lección que se imparte en forma de vigilia: el candidato debe permanecer durante una noche en una mazmorra con una vela de obsidiana para iluminar la oscuridad. El hecho de que ese material no arda complica las cosas, y los bordes están tan afilados que muchos acólitos se cortan las manos intentando encenderla. Se supone que la vela simboliza la verdad y el aprendizaje, y se espera que los maestres extiendan la luz de su educación sobre aquellos que lo piden, pero que lo hagan con cuidado, ya que el conocimiento es un arma peligrosa. La experiencia también tiene que enseñar humildad, porque incluso con todo lo que ha aprendido, el individuo debe reconocer que aún hay cosas que no sabe.

El último acto que debe realizar un acólito es pronunciar los votos que le unen para siempre a la orden. Un maestre renuncia al nombre de su familia y a cualquier derecho que pudiera tener a las tierras o riquezas de ésta. Lo que es más, un maestre accede a servir en el lugar al que haya sido asignado hasta la muerte. No puede tener hijos, ha hecho un voto de celibato, y muchos ni siquiera se quitan la cadena una vez ha sido forjada.

Algunos estudiantes nunca consiguen la cadena de maestre. La Ciudadela normalmente les permite a estos eternos candidatos arreglárselas por su cuenta, ya que algunos se marchan para llevar a cabo otras actividades. Si un acólito fallido ha aprendido lo suficiente sobre las artes de la curación, puede servir en un pueblo como barbero cirujano. Es posible ser expulsado del centro y de la propia orden, normalmente a consecuencia de perseguir conocimientos prohibidos, en áreas como la necromancia, o por romper los votos una vez se han hecho.

Archimaestres de la Ciudadela

Un maestre que ha demostrado un conocimiento superior en uno de los campos de la Ciudadela puede recibir el rango de archimaestre, con lo que se le entregará una vara, un anillo, y una máscara del metal que representa su ámbito de estudio. Estos se utilizan cuando los sabios conceden audiencias formales, así que alguien que se ha ganado esos tres símbolos de conocimiento dirá que “ocupa el lugar bajo la máscara”.

Además de dar clases y examinar a los acólitos, los archimaestres se reúnen en un grupo conocido como el Cónclave. Se celebra en secreto, a puerta cerrada, y se usa para tomar decisiones sobre acontecimientos importantes que afectan al reino. Este grupo decide cuál de los maestres disponibles de la Ciudadela tiene que ir a una fortaleza en la que necesiten uno, quién de entre ellos servirá como senescal el siguiente año, cuándo mandar los cuervos blancos a las casas para informar del cambio de estación, y cuándo alertar al reino de peligros inminentes. El Cónclave también determina cuál de los maestres será ascendido a Gran maestre, tras lo cual se le envía a Desembarco del Rey para aconsejar al Trono de Hierro. Aunque se supone que sus miembros han de ser imparciales en estos asuntos, tomando sus decisiones basándose en la habilidad y no en la herencia, esto no siempre es así.

Los que actualmente ostentan este cargo en la Ciudadela, y las áreas de conocimiento que dominan, son los que enumeramos a continuación:

  • Archimaestre Ebrose. Destinatario del anillo, vara y máscara de plata. El eslabón argentino representa el conocimiento de la medicina y la curación. Como no es de extrañar, Ebrose también sirve como sanador jefe de la Ciudadela.
  • Archimaestre Marwyn. Marwyn consiguió el anillo, vara y máscara de acero valyrio. Este metal representa la sabiduría sobre “los misterios superiores”, a menudo considerados como magia. Conseguir un anillo este acero es muy poco común, y tan sólo un maestre de cada cien tiene uno. Marwyn pasó ocho años profundizando en sus estudios en las tierras orientales, y le llamaron “Marwyn el Mago” cuando volvió.
  • Archimaestre Norren. Norren ocupa el lugar bajo la máscara de oro blanco.
  • Archimaestre Perestan. Perestan ocupa el lugar bajo la máscara de cobre. El eslabón de este material representa el saber sobre la historia, por lo que este hombre también sirve como historiador de la Ciudadela.
  • Archimaestre Ryam. El oro amarillo representa el conocimiento en los campos del dinero y la contabilidad, y es el archimaestre Ryam quien ocupa el lugar bajo esta máscara.
  • Archimaestre Theobald. Theobald ocupa el lugar bajo la máscara de plomo.
  • Archimaestre Vaellyn. Vaellyn ocupa el lugar bajo la máscara de bronce. Esta aleación representa el conocimiento sobre la astronomía, así que Vaellyn también sirve como el astrólogo de la Ciudadela. Se ha ganado el nombre de Vinagre, por su ácida personalidad.
  • Archimaestre Walgrave. Ocupa el lugar bajo la máscara de hierro negro, y su eslabón es el de la cría de cuervos. Walgrave es responsable del bienestar de los habitantes de la colonia de estos pájaros. Su mente se ha ido debilitando con el tiempo, así que aunque conserva el título, es el maestre Gormon quien a menudo ocupa su lugar bajo la máscara.
  • Otros Personajes. Además de estos, hay otros muchos archimaestres que residen aquí, incluyendo a Gallard, Castos, Zarabelo, Benedict, Garizon, Nymos, Cetheres, Willifer, Mollos, Harodon, Guyne, Agrivane y Ocley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan