• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

Roca Casterly y Lannisport

  • 7/24/2012 05:59:00 p. m.
  • 0 comentarios
En lo alto de una peña que mira al puerto de Lannisport y al mar del Ocaso se alza Roca Casterly. Recibe este nombre porque en un principio pertenecía a esa dinastía que, según la leyenda, perdieron sus posesiones en favor de Lann el Astuto. La primera parte de su nombre viene de que el castillo, literalmente, está excavado en la propia piedra. Se trata de la fortaleza desde la que la casa Lannister gobierna las Tierras de Occidente.

El exterior de la fortaleza es impresionante e intimidante. De hecho, la Roca nunca ha sucumbido a un ejército invasor. Las defensas naturales del castillo están acompañadas por muros y otras fortificaciones, incluyendo torres de vigilancia.

En el interior se encuentra la residencia de los Lannister, así como los salones y las salas de reuniones que utilizan para asuntos oficiales. La Galería de Oro, la Boca del León y la Sala de los Héroes se encuentran allí. Son estancias impresionantes y corredores enormes. Bajo la fortaleza existen minas de oro que continúan produciendo mineral, así como cuevas bañadas por las mareas. El interior de Roca Casterly está lleno de un número desconocido (y probablemente imposible de conocer) de túneles y cámaras, creados cuando se comenzaron a abrir las minas. Llevan a través de la roca bajo el castillo, y la mayoría son callejones sin salida, o se abren a grutas en las que se oye el eco el mar. Puede que haya pasadizos que lleven fuera de la montaña, pero si los hay, nadie los conoce.

Inmediatamente al suroeste de Roca Casterly se encuentra Lannisport, la ciudad más grande de las Tierras de Occidente. Lannisport, se encuentra en la costa del mar del Ocaso donde se cruzan los Caminos del Río, Dorado y del Mar, justo al oeste y a plena vista de Roca Casterly. Esta ciudad marinera es uno de los mayores puertos de los Siete Reinos y el mayor de las Tierras de Occidente. Comparada con otras ciudades de Poniente es menor que Desembarco del Rey y Antigua, pero mayor que Puerto Gaviota o Puerto Blanco. La cantidad de visitantes y mercaderes que se acercan y se juntan con los granjeros, pastores y pescadores locales es tal, que se produce una mezcolanza de lo familiar y lo extranjero que uno esperaría encontrar en un lugar del tamaño de la capital del reino. La riqueza local significa que hay varios trabajadores cualificados, incluyendo excelentes joyeros, orfebres y herreros.

Al norte y oeste está la ciudad de Kayce. Río arriba está Colmillo Dorado, a medio camino entre Roca Casterly y Aguasdulces. Al sur de esa vía se encuentra la Colina Argentina, y si se continúa por el Camino del Mar, se llega a Refugio Quebrado. Finalmente, a tres días a caballo hay una aldea llamada Cruce de Bueyes.

Imágenes
-----------------------------------------
   
 
  


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan