• Korewa zombie desuka
Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida. Un mundo frágil; donde la magia y fuerzas antiguas se revuelven en el mundo conocido y en las tierras del frío eterno Más allá del Muro. Se acerca el invierno y trae helados vientos de guerra.

La geografía de Canción de Hielo y Fuego

  • 5/18/2012 09:35:00 p. m.
  • 0 comentarios

La historia de Canción de Hielo y Fuego tiene lugar principalmente en el continente de Poniente (Westeros), uno de los continentes descritos en Canción de Hielo y Fuego. Los otros continentes comparten territorio separados por el Mar Angosto. Al este se sitúa un vasto continente llamado Essos, donde se encuentran las naciones extranjeras más cercanas a Poniente, las Ciudades Libres, un conjunto de ciudades-estado independientes. Y al sur de Poniente y Essos está el inexplorado continente de Sothoryos, habitado por gente de piel oscura, lleno de profundas selvas e infestado de plagas.

LAS REGIONES DE PONIENTE

Poniente estaba dividido en un principio en varios reinos independientes hasta su unificación durante la Conquista por los Targaryen. Después de esta guerra, las diferentes regiones se unieron bajo el mando de la Casa Targaryen en lo que se conoce como los Siete Reinos.

Una vez conquistado, la Casa Targaryen lo dividió administrativamente en cuatro regiones principales: Norte, Sur, Este y Oeste, y nombró a cuatro de sus juramentados como Guardianes de cada una de las regiones, a saber: Casa Lannister es el Guardián del Oeste, Casa Stark es Guardián del Norte, Casa Tyrell controla el Sur y Casa Arryn mantiene el Este.

El continente de Poniente reúne dos regiones mayores:
  • Los Siete Reinos, divididos en nueve regiones administrativas que son governadas por una casa determinada: 
    • El Norte, con capital en Invernalia, gobernado por la Casa Stark. 
    • Tierras de los Ríos, con capital en Aguasdulces, gobernadas por la casa Tully. 
    • El Valle de Arryn, con capital en el Nido de Águilas, gobernado por la casa Arryn. 
    • Islas del Hierro, con capital en Pyke, gobernadas por la Casa Greyjoy de Pyke. 
    • El Occidente, con capital en Roca Casterly, gobernado por la Casa Lannister.
    • El Dominio, con capital en Altojardín, gobernado por la Casa Tyrell. 
    • Tierras de la Corona, con capital en Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro en la Fortaleza Roja, antiguamente gobernada por la Casa Targaryen. 
    • Tierras de Tormentas, con capital en Bastión de Tormentas, gobernadas por la Casa Baratheon. 
    • Dorne, con capital en Lanza del Sol, gobernada por la Casa Martell. 
  • Las tierras Más allá del Muro, región más al norte de Poniente y que se extienden desde el Muro hacia el norte y final del continente.

ESSOS

Essos se encuentra al este de Poniente y al norte de Sothoryos, entre el Mar de los Escalofríos y el Mar del Verano y desde el Mar Angosto y el Mar de Jade. Essos es el más grande de los tres continentes conocidos. La costa norte está separada de la capa polar por el Mar de los Escalofríos. Al sur, más allá del Mar del Verano, se encuentra Sothoryos. En el extremo este, más allá del Mar de Jade, se encuentran Asshai, Yi Ti y la misteriosa región de las Tierras Sombrías.
La geografía y el clima varían ampliamente en el continente. Está menos afectada por los inviernos que Poniente y el clima varía hacia lo desértico mientras más al sur de Essos se está. El área interior del continente se compone de las planicies de pasto del Mar Dothraki y el área desértica de arena roja conocida como el Desierto Rojo.

Las principales regiones de Essos son las Ciudades Libres, el Mar de Dothraki, la Bahía de los Esclavos, Valyria y Qarth.
  • Las Ciudades Libres se encuentran en el área occidental del continente, desde la línea de la costa hasta las montañas al este, las que los separan de las planicies Dothraki. Las ciudades que se encuentran en la línea de la costa son Braavos, Pentos, Myr y Volantis, mientras que Lys, Lorath y Tyrosh se asientan en islas frente a la costa. Las ciudades de Norvos y Qohor se localizan en el área interior, al este.
  • El Mar Dothrakin es un área interior del continente compuesta por una amplia planicie de pasto. Está habitada por el pueblo Dothraki, cuya única ciudad es Vaes Dothrak.
  • La Bahía de los Esclavos. La región se compone de pequeñas ciudades-estado y de tres grandes ciudades portuarias esclavistas, Yunkai, Meereen y Astapor. La ciudad de Nuevo Ghis se asienta en una isla frente a la bahía. Y el área de la bahía está rodeada de las tierras de Lhazar, un área semi árida habitada por un pueblo pacífico.
  • Valyria. Una ciudad muerta desde hace siglos. Valyria fue una vez la capital de un gran imperior llamado Feudo Franco de Valyria y fue la única nación en criar y entrenar dragones para la guerra, además de crear el acero valyrio y el fuego valyrio. Tras la Maldición de Valyria, el área fue convertida en una ruina humeante y el Feudo Franco colapsó.
  • Qarth. Una ciudad vasta y rica. Situada en el centro de Essos, es una ciudad comerciante y un prisma de culturas ponientis y orientales, norteñas y sureñas.

En las tierras del Lejano Este de Essos se encuentran las conocidas regiones de Yi Ti y las Tierras Sombrías y otras regiones menos conocidas como las Llanuras de los Jogos Nhai o Mossovi.

SOTHORYOS

Sothoryos se encuentra al este de Poniente y al sur de Essos, al otro lado del Mar del Verano. Es un continente grande, cubierto de junglas, azotado por pestes y en gran parte inexplorado. En la costa norte se conocen  las ciudades en ruinas de Zamettar y Yeen, aunque poco se sabe de ellas. La costa norte tiene muchas islas, tales como la Isla de las Lágrimas, la Isla de los Sapos y las Islas del Basilisco. La Isla Hacha y Naath también se encuentran en la costa del continente.

ISLAS DEL VERANO

Las Islas del Verano son un gran archipiélago ubicado al sur de Poniente y Essos, y al oeste de Sothoryos. Las islas separan el Mar del Ocaso del oeste y el Mar del Verano del este.

Las tres principales islas, de norte a sur, son Walano, Omboru y Jhala. El Mar Sonriente divide Walano y Omboru, y el Estrecho Añil divide Omboru de Jhala. Walano contiene la capital de las Islas del Verano, Puerto del Loto, así como las ciudades de Último Lamento y Árboles Altos. Jhala contiene los valles asentados del Valle de la Flor Roja y Valle del Dulce Loto, incluyendo la ciudad de Punta de Ébano. Las numerosas islas más pequeñas incluyen Koj y la Isla de los Pájaros, entre otras.

ULTHOS

Ulthos es un continente que se encuentra al sur de Asshai y las Tierras Sombrías y al este de Sothoryos. Está separada del continente de Essos por los Estrechos de Azafrán y la isla de Ulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eucliwood hellscythe Theme | Copyright © 2012 Canción de Hielo y Fuego- El Blog de Poniente, All Rights Reserved. Design by Djogzs, | Johanes djogan